31-01-2024
¿Cómo sacar el máximo partido a las actividades gamificadas en inglés?
Desde Transeduca os ofrecemos un conjunto de actividades para realizar con tu alumnado antes y después de asistir a la representación. Algunas de estas actividades, las podéis encontrar en la web: las fichas didácticas separadas por ciclos, audios, guiones y canciones, en caso de que las tengan.
Y, además, os enviamos un enlace y unas credenciales para entrar dentro de nuestro Campus Virtual. Allí, podrás encontrar unos Genially para trabajar antes y después de la representación.
En el blog de hoy, os comentaremos cómo sacar el máximo de partido a los Genially: Y, además, os enviamos un enlace y unas credenciales para entrar dentro de nuestro Campus Virtual. Allí, podrás encontrar unos Genially para trabajar antes y después de la representación.
1. ¿Cómo realizarlo?
Se trata de unas actividades pensadas para realizar en clase entre todos. El profesor será el dinamizador de la actividad, es decir, será la persona encargada de decidir si sale algún alumno a responder el mismo la pregunta o si el o ella es el responsable de hacer clic con la respuesta que el alumno o alumna le haya dado. Además, también podrá ayudar a los jóvenes cuando no entiendan algún concepto o prueba.Una vez comenzada la actividad, podréis parar tantas veces cómo queráis y seguir desde el punto en el que lo habéis dejado. De esta manera, podéis utilizar una clase para realizar una prueba o para hacerlo completo.
2. ¿Cuál es el orden?
Al entrar en la actividad veréis que existe un Genially para antes y otro para después. El de antes recomendamos realizarlo cómo mucho una semana antes de la salida, ya que de esta manera el alumnado asiste a ver la representación con los conceptos más frescos. Y, el de después, realizarlo, como mucho una semana después, ya que en muchos casos la actividad pregunta aspectos directamente de la representación, por ejemplo, frases que han dicho diferentes personajes.3. Puntos extra
Pese a que la actividad es conjunta, podéis hacer un juego interno en el que separar la clase por grupos para que vayan respondiendo las preguntas en voz alta o por alumnos y que el alumno que tenga una mayor puntación gane algo en concreto. De esta manera, podéis incentivar que el alumnado participe en la actividad.En resumen, son actividades para jugar y aprender de la mano.