13-11-2024

¡Feliz Día Mundial de los Estudiantes!

¡Feliz Día Mundial de los Estudiantes!

Este 17 de noviembre celebramos el Día Mundial de los Estudiantes, y en esta ocasión, queremos hacer algo un poco diferente en nuestro blog. Sabemos que como profesores/as, siempre estás pendiente de la educación, el aprendizaje y las experiencias de tus alumnos, ¡pero hoy vamos a poner un toque de humor y creatividad!

Porque, ¿quién no ha tenido un alumno/a que se comporta de manera única cuando va al teatro? Sabemos que las salidas al teatro pueden generar reacciones muy diversas y, si eres docente, seguro que te has encontrado con estos tipos de estudiantes durante una visita al teatro. ¿Te suenan? 

¡Aquí te dejamos nuestra lista de tipos de estudiantes teatreros


1. El Entusiasta 

Este estudiante es pura energía y emoción. No hay escena que pase desapercibida para él. Si algo le gusta, ¡se deshace en aplausos! ¡Y que no falten los "¡guau, qué increíble!" ¡Es el alma del grupo!

2. El que va al baño constantemente

Este es el estudiante que, por alguna razón, siente que tiene una misión muy importante... ir al baño. De repente, cuando menos lo esperas, ¡desaparece! Y lo mejor de todo es que, antes de que te des cuenta, ¡ya está de vuelta! Y no uno, sino varios viajes... Es como un ninja del baño. 

3. El Bailarín 

Este es el estudiante que convierte cualquier momento en una coreografía improvisada. Desde su asiento, con total naturalidad, baila de forma contagiosa. ¡Nos hace ver que el teatro es también un espacio para disfrutar del ritmo!

4. El Descansador Profesional 

Este estudiante tiene un talento especial: la habilidad de dormirse en cualquier momento. Se acomoda en su asiento, relaja el cuerpo y, antes de que la obra empiece, ya está cabeceando. En su mente, ir al teatro es igual a descansar. Aunque, por supuesto, se despierta con los aplausos, para no perderse el final. ¡Es el experto en la siesta teatral! 

5. El Analista 

El "pensador" del grupo. Mientras todos disfrutan de la trama, este estudiante está en modo "profesor de teatro". Nada escapa a su mirada crítica: que si la trama tiene algún simbolismo, que si el actor dijo algo con doble sentido. Al final de la función, ¡es el que plantea las teorías más profundas sobre el porqué de cada acción! Un verdadero filósofo del teatro. 

6. El Cotilleo Constante 

¡Cuidado con este estudiante! No puede evitar estar pendiente de todo lo que pasa, ¡pero no solo en el escenario! Este es el que te susurra al oído, que si una anécdota, que si el outfit de la actriz, que si ha visto a fulanito entrar con otra persona... Si hay cotilleo, ¡allí está! No hay drama que se escape a su radar. ¡Eso sí, si te preguntas algo, seguro que tiene una respuesta! 

7. El Del Chicle 

Y, por supuesto, no puede faltar el estudiante que no se separa de su chicle. Lo verás haciendo esas infames burbujas que explotan en el momento más inesperado. Algunos lo consideran una distracción, pero este estudiante se siente totalmente en su elemento... ¡y su chicle lo sabe! 


¿Reconoces a alguno de estos estudiantes en tu aula? 

Este Día Mundial de los Estudiantes, queremos invitarte a seguir realizando salidas de teatro escolar con tus alumnos. Porque el teatro no solo se trata de aprender, sino también de disfrutar, reír y sorprenderse.

¡Te esperamos en el teatro para que todos los estudiantes vivan su propio momento mágico!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar