10-11-2015

CAMPAÑA DE TEATRO ESCOLAR 2015-2016. ¡EMPEZAMOS!

CAMPAÑA DE TEATRO ESCOLAR 2015-2016. ¡EMPEZAMOS!

La semana pasada nuestras compañías empezaron la gira de teatro escolar del presente curso. Nuestras compañías de teatro han  llegado ya a ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla o Granada, dispuestas a dar lo mejor de sí mismas para los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

Antes de construir lo que vosotros vais a ver en los escenarios, han sido meses motivadores y duros, de trabajo intenso, probando, descartando, imaginando cómo reaccionarían los más pequeños y los adolescentes. Ahora, partimos con las maletas llenas de retos, de valores y de buenos propósitos, queremos compartir con vosotros algunos de ellos. ¡Vamos allá!
 
Pasión: estamos enamorados del teatro y esperamos transmitírselo a vuestros alumnos.
 
Felicidad: disfrutamos del proceso y esperamos que se note. La felicidad no depende de un objetivo a alcanzar al finalizar la gira, somos capaces de encontrarla en cada función, en cada sonrisa del público, en cada reto.
 
Inquietud: esperamos aprender cosas nuevas cada día. Las reacciones de vuestros alumnos, un comentario de un profesor al finalizar el espectáculo, todo vale para enriquecer nuestro proceso creativo y mejorar el proceso final.
 
Flexibilidad: sabemos que un espectáculo teatral para escolares no es un producto cerrado, tenemos mucho que aprender de vuestros alumnos, de sus reacciones, de lo que entienden de nuestra puesta en escena... Debemos ir haciendo modificaciones para conseguir que su aprovechamiento de la actividad sea total y absoluto.
 
Compromiso: cada año os prometemos que trabajamos para ajustarnos a las expectativas de la comunidad educativa, y es nuestro deber alcanzar este punto.
 
Optimismo: no todos los días va a ser fácil salir a actuar, pero lo vamos a hacer todos los días con una sonrisa en la cara,
 
Valentía: ¿quién os dice que no la necesitamos? Siempre hay días difíciles, en los que escuchamos comentarios poco colaboradores de algunos adolescentes antes de que empiece la función.Pero entonces nosotros pensamos... “venga, ahora actuamos lo mejor que sabemos y les hacemos cambiar de opinión”.
 
Humildad: para saber leer las reacciones de los profesores y de los alumnos, y saber reaccionar cuando algo no funciona y tenemos que cambiarlo.
 
Fidelidad: por encima de todo fidelidad al propósito que nos une a todos en la campaña de teatro escolar de Transeduca, conseguir emocionar a todos vuestros alumnos a través del teatro.
 

¡Se sube el telón!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar