03-07-2024
Recursos para practicar inglés con tu alumnado de secundaria

¿Piensas que contar con recursos adecuados para aprender inglés es crucial para enriquecer la educación de estudiantes de infantil, primaria y secundaria?
En Transeduca, estamos convencidos que sí. Es por ese motivo, que a continuación exponemos los diferentes recursos que pueden utilizarse separados por los que nosotros os ofrecemos y los que vosotros, profesores y profesoras, podéis crear.
Contenido
A) Recursos que ofrecemos en Transeduca:
-
Recursos didácticos
Proporcionamos fichas didácticas para reflexionar sobre las diferentes obras para antes, durante y después de ver el espectáculo, específicamente pensadas para cada obra y ciclos. Estas fichas, permiten a los estudiantes asimilar conocimientos, conocer a los personajes y mejorar su vocabulario.
-
Dinámicas para el teatro
Ofrecemos actividades gamificadas para trabajar los valores y aprendizajes de las obras, que a su misma vez, pueden ser útiles para complementar la educación en inglés.
Estas actividades integran elementos de juego para motivar y fomentar el aprendizaje en el aula. Es considerada una herramienta fundamental que ayuda a los alumnos y alumnas a aprender de manera efectiva y divertida, ya que:
- Facilita la adquisición de aprendizajes
- Permite exteriorizar emociones
- Incentiva el deseo de conocer más
B) Recursos que podéis crear:
1. Juegos de improvisación:
- "Acting Out": Se elaboran unas cartas que desafíen a los jugadores a interpretar diferentes escenas y personajes famosos. ¡Es perfecto para practicar la expresión oral y la improvisación en inglés de una manera divertida y competitiva!También puede hacerse representando escenas cotidianas como ir al teatro, pedir direcciones o resolver un problema en un escenario imaginario.
- "Word Association": Los estudiantes se sientan en círculo y uno comienza diciendo una palabra en inglés. El siguiente estudiante debe decir otra palabra que esté relacionada con la anterior, y así sucesivamente. El juego continúa rápidamente, y quien no pueda encontrar una palabra relacionada queda eliminado. Este juego no solo refuerza el vocabulario en inglés, sino que también ayuda a mejorar la rapidez mental y la asociación de ideas
2. Crear y representar:
- En grupos de 4, crear pequeñas escenas cotidianas que cuenten una pequeña historia y posteriormente representarla delante de los compañeros. Este ejercicio fomenta la colaboración y el aprendizaje motivador.
- De igual manera, también se pueden representar directamente pequeñas escenas de películas conocidas por los estudiantes, y posteriormente que los demás compañeros adivinen de cuál se trata.
3. Audiovisuales:
- Visionar contenidos audiovisuales en inglés, ya sea, listening, películas, canciones, videoclips etc, ayuda a que el aprendizaje del idioma sea más dinámico y efectivo.
4. Acudir a ver una obra de teatro en Inglés:
- La representación puede ayudar al alumnado a enfrentarse a la lengua extranjera y focalizar toda su atención en comprender el máximo posible desde un besante más lúdico.
- Recomendación: Acudir a ver nuestras obras de teatro en inglés.
Conclusión:
El teatro en inglés abre un mundo de oportunidades educativas para los alumnos. No solo mejora las habilidades lingüísticas de los estudiantes, sino que también enriquece su comprensión cultural y fortalece su confianza al comunicarse en un idioma extranjero.
¡Descubrid el teatro en inglés y transformad el aprendizaje de vuestros alumnos!